SEGURIDAD VIAL
El Gobierno español planea bajar la tasa máxima de alcohol permitida de 0,5 a 0,2 para todos los conductores
Agencias | EITB Media
El ministro del Interior ha señalado que "en más de la mitad de los siniestros aparece el elemento del alcohol y otras drogas como determinante".
Euskaraz irakurri: Gidatzean odolean baimendutako gehienezko alkohol tasa 0,5etik 0,2ra jatsi nahi du Espainiako Gobernuak
El Gobierno español trabaja "seriamente" para reducir la tasa máxima de alcohol al volante para todos los conductores, según ha avanzado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Aunque el ministro no ha dado más detalles, fuentes de su Departamento han asegurado que se baraja rebajar la tasa actual de 0,5 gramos por litro en sangre a 0,20 o de 0,25 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10 para todos los conductores.
La rebaja de las tasas de alcohol es una propuesta de las asociaciones de víctimas y de seguridad vial que el Ministerio ha asumido ahora.
"En más de la mitad de los siniestros aparece el elemento del alcohol y otras drogas como determinante", ha señalado Marlaska en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
La anterior propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de rebajar las tasas de alcohol al volante, iba dirigida solamente a conductores profesionales y noveles.