Cerrar

Entrevista en Euskadi Irratia

Esteban: "El reconocimiento de González como presidente no ha agrietado la relación entre PNV y Gobierno"

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

El portavoz de la formación jeltzale en el Congreso de los Diputados ha destacado que "nada ha cambiado a pesar de este episodio". "Son solo especulaciones, probablemente promovidas por el PP, ya que le interesa esa crisis", ha detallado.

El portavoz de la formación jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban

Euskaraz irakurri: Esteban: "Gonzalez presidente aitortzeko erabakiak ez du EAJren eta Gobernuaren arteko harremana arrakalatu"

La relación entre el PNV y el Gobierno de España no está sufriendo alteraciones, según ha informado este viernes el portavoz de la formación jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, al ser preguntado por la reunión que ha mantenido esta semana con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños.

En concreto, se ha referido a la decisión del PNV de reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela y ha dejado claro que "nada ha cambiado a pesar de este episodio". "Son solo especulaciones, probablemente promovidas por el PP, ya que le interesa esa crisis", ha detallado.

Sobre los motivos que le han llevado a tomar tal decisión ha subrayado que había que dar una respuesta a los venezolanos y las venezolanas, "en defensa de la democracia".  "No sé si este paso será bueno o no, pero sí sé que es el que el pueblo de Venezuela quería", ha añadido.

Además, ha dicho que el Parlamento tenía que tomar una decisión política y que ahora el Gobierno tiene la libertad de hacer lo que quiera.

Cambiando de tema y refiriéndose al autogobierno, se ha mostrado convencido de que la solución "no llegará de un día para otro, pero la realidad nos tiene que llevar a ello". "En política, como en la vida, dar pasos es la forma más lógica de andar. Quizá no llegue en esta legislatura, pero hay que intentarlo, para poder así conseguir una solución política", ha concluido.