GRAVÁMENES
Andueza dice que el "dumping fiscal" que propone el PNV responde a "intereses personales y de partido"
EITB MEDIA
"Entre perdonar impuestos a su compañero de partido Josu Jon Imaz y aplicar el descuento o la gratuidad en el transporte a los menores de doce años yo digo sí a lo segundo, sin ningún lugar a dudas", ha dicho el líder del PSE-EE.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El "dumping fiscal" que está proponiendo el PNV en torno a los impuestos sobre las energéticas y la banca "atiende más a intereses personales y de partido" que a intereses sociales. Así lo ha dicho el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, a la entrada del pleno que celebra este jueves el Parlamento Vasco.
El dirigente socialista se ha referido a las palabras del lehendakari, Imanol Pradales, en las que advertía de que este tipo de figuras impositivas de "gravar las ventas y no los dividendos no son la manera más adecuada de favorecer" el desarrollo de la industria. Andueza ha explicado que "entre perdonar impuestos a su compañero de partido Josu Jon Imaz" y "aplicar el descuento o la gratuidad en el transporte a los menores de doce años yo digo sí a lo segundo, sin ningún lugar a dudas".
"Ante esta cuestión es preciso un poquito más de mesura y de prudencia, y esperar al devenir de los acontecimientos", ha zanjado el secretario general del PSE-EE, socio del PNV en el Gobierno Vasco y en las principales instituciones de la CAV. Ha recordado al PNV que para llevar a cabo cambios en las normas fiscales "hace falta una mayoría en las Juntas Generales" de los tres territorios, una mayoría "de la que no dispone".