Ampliación de investigación
El juez Peinado imputa nuevos delitos a Begoña Gómez por el software de la Complutense
AGENCIAS | EITB MEDIA
El juez ha admitido a trámite parcialmente una querella de la organización ultracatólica Hazteoír, que en un principio recayó en otro juzgado.
Euskaraz irakurri: Peinado epaileak delitu gehiago egotzi dizkio Begoña Gomezi, Konplutentseko softwarea dela eta
El juez Juan Carlos Peinado ha imputado dos nuevos delitos a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno de España, por presunta apropiación indebida e intrusismo en relación a la contratación de un software del máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense, y la ha citado el 18 de noviembre para comunicárselo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha dictado un auto en el que amplía la investigación a la mujer de Pedro Sánchez al admitir a trámite parcialmente una querella de la organización ultracatólica Hazteoír, que en un principio recayó en otro juzgado, el 48.
A los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por los que investiga a Begoña Gómez desde hace meses, el juez Peinado suma dos más -apropiación indebida e intrusismo- por la contratación de un software para el máster que codirigió en la Complutense.
Sin embargo, el magistrado ha rechazado investigar si Begoña Gómez incurrió en administración desleal y malversación, como también sostenía Hazteoír.
En el auto el juez ordena citar personalmente a la querellada para que acuda en persona al juzgado el 18 de noviembre a las 13:30 horas para darle traslado de la querella y ser citada para declarar como investigada, en un momento posterior, por estos dos nuevos delitos.