REFORMA FISCAL
Andueza celebra "la ambiciosa" reforma fiscal pactada con el PNV "para que paguen más los que más tienen"
EITB Media
El secretario general del PSE-EE espera que otras fuerzas se sumen a este acuerdo para que salga adelante en n las Juntas Generales de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, ya que salvo en Bizkaia, PNV y PSE-EE gobiernan en minoría.
Euskaraz irakurri: Adostutako zerga erreforma "anbizio handikoa" dela dio Anduezak, "gehien dutenek gehiago ordain dezaten"
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha celebrado "la ambiciosa" reforma fiscal acordada con el PNV "para que paguen más los que más tienen", y espera que otras fuerzas se sumen a este acuerdo para que salga adelante en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, ya que salvo en Bizkaia, el PNV y el PSE-EE gobiernan en minoría.
Andueza ha realizado este jueves unas declaraciones en su cuenta de X (antes Twitter) en las afirma que está "muy satisfecho del resultado" y confía en que otras fuerzas políticas "se sumen a este esfuerzo de negociación que hemos hecho para sacar adelante la reforma en los tres territorios históricos".
El líder de los socialistas vascos defiende esta "reforma fiscal ambiciosa que busca que paguen más lo que más tienen, que quiere reforzar los servicios públicos, que va a impulsar la actividad económica y, por tanto, mejorar el empleo".
A su juicio, la nueva fiscalidad "ayudará a los jóvenes a acceder a una vivienda, a iniciar una vida independiente, impulsará la igualdad y responderá al reto de la transición verde".
Hemos acordado una reforma fiscal con la que pagarán más los que más tienen, que facilitará el acceso a la vivienda de las personas jóvenes, que impulsará la igualdad y el empleo y que responderá al reto de la transición verde.#LoQueHacePaís #Herrigintza pic.twitter.com/2QIYBTMMHK
— Eneko Andueza (@enekoandueza) October 31, 2024
Ayer, miércoles, el PNV y el PSE-EE comunicaron a través de una nota conjunta que habían alcanzado un acuerdo para la revisión fiscal y tributaria con el objetivo de "mejorar la progresividad y reforzar el tejido económico y social de Euskadi".