Cerrar

ZARAUTZ

Un concejal del PSE-EE de Zarautz denuncia haber sufrido acoso en el gaztetxe del municipio

EITB Media

El gaztetxe Hiruputzu de Zarautz ha desmentido que Inaxio Illarramendi fuera víctima de un episodio de acoso y que fuera expulsado del lugar. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zarautz, por su parte, ha expresado su "más firme condena" ante este "ataque".

Euskaraz irakurri: Zarauzko PSE-EEko zinegotzi batek herriko gaztetxean jazarpena jasan izana salatu du

El segundo teniente del alcalde, concejal y portavoz del PSE-EE de Zarautz, Inaxio Illarramendi, ha denunciado haber sufrido acoso el pasado sábado en el gaztetxe Hiruputzu de la localidad.

Según el relato del edil socialista, el pasado sábado acudió al gaztetxe para ver un concierto junto a unos amigos y su novia, cuando dos individuos se le acercaron por detrás y le dijeron que "no era bienvenido" y le instaron a abandonar el local.

Hiruputzu ha afirmado a través de un comunicado que no es cierto que el concejal del PSE-EE fuera expulsado del lugar, ni que se hiciera en nombre del gaztetxe ni en nombre de otro grupo. También ha desmentido que fuera víctima de un episodio de acoso o agresión. En todo caso, ha recordado que el PSE-EE votó en contra de un nuevo gaztetxe en el Ayuntamiento de Zarautz. Por ello, entiende que a un cargo socialista se le indique que ese no es su sitio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zarautz, por su parte, ha condenado el "acoso" que Inaxio Illarramendi recibió el sábado por la noche en el edificio municipal del gaztetxe.

En la declaración, PNV y PSE-EE han expresado su "más firme condena" ante este "ataque" que ha sufrido Illarramendi por "ser un responsable público elegido democráticamente por los zarauztarras".

"Inaxio Illarramendi Lizarreta cuenta con todo el apoyo de todos los miembros del Gobierno del Ayuntamiento de Zarautz ante esta lamentable situación que ha supuesto un ataque inaceptable contra él y contra los valores democráticos del cargo", han remarcado.

Por su parte, EH Bildu ha publicado una nota en la que denuncia la expulsión del gaztetxe del concejal socialista y muestra su "apoyo" a Illarramendi, al considerar que "lo que ha sufrido es inaceptable".

Asimismo, ha formación soberanista ha asegurado que los gaztetxes son "espacios abiertos, libres y basados en el respeto mutuo" y "más aún, tratándose de un edificio público". En este sentido, reclama que "esto no vuelva a ocurrir".

Por otra parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha denunciado esta mañana en Euskadi Irratia el acoso sufrido por el concejal socialista de Zarautz Inaxio Illarramendi en el gaztetxe de la localidad. A su juicio, es "increíble" que un joven no pueda entrar a un recinto por el hecho de ser socialista. Es más, a su juicio, el hecho de que el PSE-EE no votara a favor del gaztetxe en el Ayuntamiento de Zarautz "no significa que no tenga derecho a ir allí con total libertad". "Creo que todos tenemos derecho a vivir en libertad, y, en ese sentido, me parece que su postura ha sido muy antidemocrática", ha insistido.