Cerrar

Transferencias

El Gobierno Vasco confía en que se agilicen los permisos de trabajo a extranjeros, una vez se asuma su gestión

EITB Media

Gobierno español y Gobierno Vasco han mantenido una reunión técnica para tratar de definir distintos aspectos relativos a este traspaso. Así, han seguido trabajando a lo largo de esta jornada para tratar de "desgranar" lo que se va a poder tramitar desde la CAV.

Dos operarios trabajando en la calle. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak atzerritarrentzako lan-baimenak azkartzea espero du, behin eskumena bereganatzen denean

El viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Alfonso Gurpegui, confía en que se agilicen los procesos para las autorizaciones de los permisos de trabajo a personas extranjeras, una vez que la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) asuma esta competencia que los gobierno español y vasco han continuado negociando este mismo jueves.

En declaraciones a Radio Euskadi, Gurpegui se ha referido a este traspaso sobre el que ambos ejecutivos llegaron a un acuerdo político en la Comisión Mixta de Transferencias celebrada el pasado 16 de diciembre.

Tras ese acuerdo, ambos ejecutivos han mantenido este jueves una reunión técnica para tratar de definir distintos aspectos relativos a este traspaso, uno de los 27 que quedan pendientes de transferencia.

Alfonso Gurpegui ha explicado lo que implicaría ese traspaso en el que han seguido trabajando los dos gobiernos a lo largo de esta jornada para tratar de "desgranar" lo que se va a poder tramitar desde la CAV.

En todo caso, el viceconsejero de Empleo cree que, teniendo "mayor cercanía" al mercado laboral, como, según ha destacado, se tiene desde el Servicio público de Empleo, se podría ganar "en agilidad".

Alfonso Gurpegui considera que todos esos procesos que tienen que ver con la regularización de personas, como puede ser la formación o la experiencia laboral, podrían ser "más ágiles".