Cerrar

Incidentes

En libertad los detenidos por los disturbios con La Falange en Bilbao

Redacción

La Ertzaintza imputó a casi 50 simpatizantes de La Falange por portar armas prohibidas, desordenes públicos y desobediencia.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Los quince detenidos ayer en Bilbao por participar en los disturbios ocurridos en Bilbao con motivo de un acto de La Falange quedaron ayer en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Tras las detenciones la Ertzaintza abrió diligencias a todos los arrestados acusados de desórdenes públicos y atentado contra los agentes. Ya a última hora de ayer, viernes, los quince arrestados quedaron en libertad con la obligación de personarse ante el juez cuando sean requeridos.

Los disturbios se iniciaron sobre la una de la tarde cuando alrededor de un centenar de personas secundaron el llamamiento realizado por el Movimiento Antifascista a través de las redes sociales para impedir una concentración de organizaciones ultras.

Un amplio dispositivo policial impidió a los manifestantes acercarse a los Jardines de Albia y concentrados comenzaron a arrojar bengalas, ladrillos y canicas a los efectivos de la Ertzaintza que impedían su paso. Durante los incidentes se volcaron y prendido fuego a contenedores en las calles Gran Vía y Hurtado Amézaga.

Pasadas las dos y media de la tarde, una hora más tarde de la hora prevista, llegaron a la capital vizcaína tres autobuses con los miembros de La Falange. Los ertzainas hicieron bajar a los ocupantes y retiraron 26 bates de béisbol y puños americanos. La Policía vasca imputó a casi 50 simpatizantes de La Falange por portar armas prohibidas, desordenes públicos y desobediencia.


Noticias (2)

Vídeos (1)