Operación policial
La Policía olvida pruebas en el lugar de la detención de Lesaka
Redacción
La Policía francesa se dejó una pistola, un ordenador portátil, una cámara de fotos con numerosas tarjetas de memoria, un documento nacional de identidad falso, mochilas vacías, mapas y brújulas.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Policía francesa se dejó material incautado, como una pistola, en el hotel de Mâcon (Francia) donde detuvo ayer a los presuntos miembros de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide.
La policía francesa estuvo sacando durante toda la mañana bolsas y diferente material de la residencia, que introducía en sus vehículos.
Sin embargo, al abandonar la escena se dejaron junto a un contenedor de basura cinco sacos de plástico negros repletos de pertenencias de los detenidos, ante la incredulidad de los primeros periodistas en llegar a la residencia.
En las bolsas olvidadas había una pistola, un ordenador portátil, una cámara de fotos con numerosas tarjetas de memoria, un documento nacional de identidad falso, mochilas vacías, mapas y brújulas además de numerosos sobres sellados en los que se señalaba que había ropa o documentos.
La inspección de la prensa no llegó a más porque la gerente del hotel, Emilie Mathieu, al darse cuenta del hallazgo ordenó recoger las bolsas para seguidamente alertar a la policía.
Los detenidos serán trasladados mañana
Los presuntos miembros de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, detenidos en Lyon el domingo, serán trasladados este martes de la comisaría de Dijon, donde se encuentran hoy, a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía francesa en las afueras de París.