Ejecutiva Federal
Rubalcaba se siente 'unánimemente apoyado' por la Ejecutiva del PSOE
Redacción
Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que los socialistas tienen que reformar su proyecto y hacer una reflexión ideológica profunda.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que como secretario general se ha sentido "unánimemente apoyado" por toda la Ejecutiva Federal de su partido, al tiempo que ha reafirmado la voluntad de la dirección de cumplir el mandato encomendado por el congreso de Sevilla.
Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa en la sede madrileña de la cale Ferraz tras presidir la primera reunión de la Ejecutiva Federal tras el fracaso electoral en Euskadi y Galicia del pasado día 21.
"Como secretario general me he sentido unánimemente apoyado y en la misión que tenemos como dirección también", ha enfatizado, para sostener después que los socialistas tienen que reformar su proyecto y hacer una reflexión ideológica profunda, y hacerlo rápidamente porque así lo exigen los ciudadanos ante la crudeza de la crisis.
Rubalcaba ha asegurado que nadie en la Ejecutiva le ha pedido que acelere la convocatoria de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y ha resumido en tres palabras lo que hará el PSOE a partir de ahora: "Fortaleza para ser más útiles, alternativa para que la gente vea que hay otra salida de la crisis y empatía para estar cerca de la gente".
Derecho a decidir
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no comparte con el PSC la fórmula del derecho a decidir del pueblo catalán a través de una consulta legal, aunque ha matizado que en "lo esencial" ambos partidos sí están de acuerdo: "Cataluña debe seguir formando parte de España".