Operación policial
Lesaka e Iturbide serán trasladados a París este martes
Redacción
Los dos presuntos miembros de ETA permanecen arrestados en la comisaría de Dijon.
Los presuntos miembros de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, detenidos en Lyon el domingo, serán trasladados este martes de la comisaría de Dijon, donde se encuentran hoy, a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía francesa en las afueras de París.
Lesaka e Iturbide continuarán en las instalaciones de la SDAT en Levallois Perret (oeste de París) el periodo de detención antes de comparecer ante el juez, según han indicado fuentes de la investigación.
Las fuentes han señalado que no será necesario volverlos a llevar al hotel de Mâcon en el que fueron arrestados, para continuar un nuevo registro en su presencia.
En Francia, la policía tiene un plazo de 96 horas antes de presentar a una persona detenida por terrorismo ante el juez con vistas a su imputación.
La operación de captura, que se llevó a cabo en un apartahotel donde habían pasado cinco días, estaba dirigida contra los dos miembros de la pareja.
Los investigadores franceses, como es habitual, no quisieron pronunciarse en esta fase de la investigación sobre el papel que ambos tenían en ETA.
Sin embargo, el Ministerio español de Interior atribuye a Lesaka ser la responsable del mantenimiento de su estructura operativa, de los depósitos de armas y explosivos de la banda y uno de los tres miembros (con David Pla e Iratxe Sorzabal) del comité ejecutivo de ETA, el máximo órgano de dirección.
Los presuntos miembros de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, detenidos en Lyon el domingo, serán trasladados este martes de la comisaría de Dijon, donde se encuentran hoy, a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía francesa en las afueras de París.Lesaka e Iturbide continuarán en las instalaciones de la SDAT en Levallois Perret (oeste de París) el periodo de detención antes de comparecer ante el juez, según han indicado fuentes de la investigación.Las fuentes han señalado que no será necesario volverlos a llevar al hotel de Mâcon en el que fueron arrestados, para continuar un nuevo registro en su presencia.En Francia, la policía tiene un plazo de 96 horas antes de presentar a una persona detenida por terrorismo ante el juez con vistas a su imputación.La operación de captura, que se llevó a cabo en un apartahotel donde habían pasado cinco días, estaba dirigida contra los dos miembros de la pareja.Los investigadores franceses, como es habitual, no quisieron pronunciarse en esta fase de la investigación sobre el papel que ambos tenían en ETA.Sin embargo, el Ministerio español de Interior atribuye a Lesaka ser la responsable del mantenimiento de su estructura operativa, de los depósitos de armas y explosivos de la banda y uno de los tres miembros (con David Pla e Iratxe Sorzabal) del comité ejecutivo de ETA, el máximo órgano de dirección.