Cerrar

Reacciones al arresto

Aralar: 'No existe una situación política normalizada'

Redacción

El partido ha asegurado que "es hora de dejar de lado actuaciones antidemocráticas y obsoletas". Herrira considera que la detención de Aurore Martin "da la espalda" a las "ansias de paz".

Los junteros de Aralar Rebeka Ubera y Eduardo Merino en una imagen de archivo. EFE

Aralar ha criticado "con firmeza" la detención en Maule (Francia) de la militante de Batasuna Aurore Martin y ha afirmado que el arresto demuestra la inexistencia de "una situación política normalizada".

En un comunicado, la secretaria de Organización de la formación nacionalista, Rebeka Ubera, ha asegurado que "es hora de dejar de lado actuaciones antidemocráticas y obsoletas".

"No es momento de detenciones. Es momento de poner en práctica el diálogo, de normalizar la situación política y social y de poner en práctica actuaciones basadas en una democracia real", ha apuntado.

Ubera ha censurado la actuación del estado español, del que ha partido la euroorden de detención, así como de la Policía francesa, que ha practicado el arresto, porque "siguen sin comprender el verdadero significado y la práctica política de la democracia".

Herrira: "La detención da la espalda a las ansias de paz"

La asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, ha afirmado que la detención de la militante de Batasuna Aurore Martin "da la espalda" a las "ansias de paz" de la sociedad y ha advertido de que "es hora de dejar las cárceles".

En un comunicado, el colectivo ha aludido al "trabajo" desarrollado en los últimos meses en favor de la resolución del conflicto por organizaciones sociales y partidos para buscar "otro escenario" y ha considerado que, con este arresto, el Gobierno francés "da la espalda" a las "ansias de paz" de la sociedad.

Además, le ha acusado de seguir "el guión estricto" de "las oficinas de Madrid" en lugar de "tomar una dirección en favor de la resolución del conflicto.

A su juicio, la "resolución del conflicto" debe dirigirse "a los presos y huidos porque "es hora de dejar las prisiones" y no encarcelar a más personas.




Noticias (1)