25N
CiU conseguiría mayoría absoluta, según el sondeo de la Generalitat
Redacción
El PP pasaría a ser la segunda fuerza en el Parlamento de Cataluña, desbancando de la misma al PSC.
Your browser doesn’t support HTML5 video
CiU obtendría mayoría absoluta, con entre 69 y 71 escaños, mientras que el PPC sería la segunda fuerza en el Parlamento catalán, al obtener 18 o 19 diputados, superando al PSC, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).
Este sondeo, a partir de 2.500 entrevistas realizadas entre el 22 y el 30 de octubre, se confeccionó después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, y en un momento preelectoral en Cataluña marcado por el debate soberanista.
Los socialistas catalanes, con 15 escaños, obtendrían, según esta encuesta, el peor resultado de su historia en unas elecciones catalanas, al perder casi la mitad de sus diputados actuales y superar sólo por uno a la que sería cuarta fuerza, ERC, que sube de 10 a 14. ICV-EUiA se mantendría con 10 diputados, mientras que Ciutadans
lograría formar grupo propio con seis escaños (doblaría su número ya que ahora cuenta con tres). Mientras tanto, Solidaridat se quedaría fuera del Parlament al no obtener ningún escaño, y queda la duda de si las CUP entrarían en la Cámara, al situarse en una horquilla de entre 0 y 3 diputados.