El martes
Interior dice que la reunión de Aiete entorpece la disolución de ETA
Erredakzioa
Interior reitera que "no necesita mediadores ni verificadores para ver la situación de ETA".
El Ministerio del Interior ha advertido de que la reunión de Aiete del próximo martes para evaluar el desarrollo de los acuerdos de la conferencia que se desarrolló en ese palacio de Donostia hace un año "entorpece gravísimamente el proceso para conseguir la disolución definitiva de ETA".
Según ha dicho a la agencia Efe una portavoz de Interior, el Gobierno reitera además que "no necesita mediadores ni verificadores para ver la situación de ETA", porque "se basta y se sobra con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son los verdaderos verificadores".
El encuentro del martes en Donostia está auspiciado por Jonathan Powell -jefe del gabinete de Tony Blair cuando fue primer ministro británico-, que ha estado esta semana en Euskadi.
Powell ha citado a todas las formaciones políticas y organizaciones que participaron en la conferencia de Aiete del 17 de octubre de 2011, si bien el PSE-EE que participó entonces ha anunciado que no acudirá, al igual que el PP, que tampoco asistió en 2011.