Presos de ETA
Interior advierte de que no aceptará 'pulsos al Estado'
Redacción
15/03/2014
El ministro Fernández Díaz ha reiterado que "se va a cumplir la ley" y que la legislación establece "claramente los requisitos" que tienen que cumplir los presos para acogerse a beneficios.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido que el Gobierno no aceptará "pulsos al Estado y ha recordado a los presos de ETA que para acogerse a los beneficios penitenciarios que contempla la ley deben desvincularse de la organización, asumir el daño causado y pedir perdón.
De esta forma se ha expresado el titular de Interior tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero y al ser preguntado por las peticiones de excarcelación y del fin de la dispersión que se han formulado en un acto celebrado en Alsasua, en el que huidos de ETA se han ofrecido a colaborar para lograr el retorno de todos los presos de ETA en su situación.
Unas reclamaciones ante las que Fernández Díaz ha reiterado que "se va a cumplir la ley" y que la legislación penitenciaria establece "muy claramente los requisitos" que tienen que cumplir los presos si quieren acogerse a beneficios.
Fernández Díaz también ha destacado que ETA ha sido policialmente derrotada y que gracias a ello hoy ETA "son sus presos y poquita cosa más".