Cerrar

Congreso de los Diputados

Abren un nuevo plazo de enmiendas al proyecto del PP sobre desahucios

Redacción

09/04/2013

La oposición en bloque ha rechazado la propuesta legal del Partido Popular. El PP calcula que el texto estará en el Senado en dos semanas.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Todos los grupos parlamentarios han mostrado este martes su rechazo al borrador del PP que aglutina en un único texto los dos proyectos de ley que había en trámite en el Congreso de los Diputados para modificar la legislación hipotecaria y abordar el problema de los desahucios de viviendas.

Durante el debate sobre el futuro texto realizado en la Comisión de Economía y Competitividad, el PP ha planteado al resto de formaciones políticas la posibilidad de que aporten nuevas enmiendas al durante esta semana para intentar llegar a acuerdos, ha explicado el portavoz de Economía de los populares, Vicente Martínez Pujalte.

Así, el Congreso ampliará de nuevo el plazo de tramitación del proyecto de ley antidesahucios presentado por el PP como fusión de la propuesta del Gobierno y de la iniciativa legislativa popular, y permitirá la presentación de enmiendas a dicho texto hasta el próximo viernes.

Al Senado en dos semanas

La próxima semana se reunirá de nuevo la ponencia encargada de elaborar el nuevo texto para, previsiblemente, dar el visto bueno al borrador, que se remitirá a la Comisión de Economía, la cual lo aprobará con competencia legislativa plena, es decir, que no será necesario votarlo en el Pleno antes de remitirlo al Senado.

''Clarísimamente insuficiente''

El término de la Comisión de Economía, el Pujalte ha explicado que el borrador incorpora más de 50 enmiendas de todos los grupos "en su espíritu o parcialmente".

La portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, por su parte, ha dicho que el borrador es "clarísimamente insuficiente" y "no da soluciones a nadie". Ha pedido al Gobierno que paralice los procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha mientras se elabora la nueva ley, cuestión que también reclama CiU.

El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha indicado que el texto no avanza "prácticamente nada" y ha confiado en que la voluntad de negociación mostrada por el PP se concrete.