Caso Nóos
Urdangarin alardeaba del apoyo que le daba el rey en sus negocios
Redacción
Así se desprende de los correos electrónicos que Diego Torres entregó el sábado en el juzgado, según relata el diario El País.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Iñaki Urdangarin alardeaba del apoyo que el rey de España le ofrecía en sus negocios en unos correos electrónicos que ha presentado el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, ante el juzgado que instruye el caso del Instituto Nóos y que han sido desvelados por el diario El País.
El duque de Palma habría afirmado en esos correos que contaba con el apoyo del rey para intentar lograr que un segundo equipo español participara en la 33 edición de la Copa del América. Ese apoyo se basaba en que el monarca español le habló de un posible patrocinador.
En uno de los correos desvelados, Iñaki Urdangarin comenta al regatista Pedro Perelló que "SM (su majestad) me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante".
Asimismo, estos documentos presentados el fin de semana ante el juzgado corroborarían la teoría de que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, gestionaba el Instituto Nóos: envía a Urdangarin una carta traducida del COI, le adjunta vuelos a Sao Paulo, le indica cómo responder a invitaciones a eventos, etc.