Iniciativa de WWF
Más de 100 ciudades, a oscuras en la 'Hora del Planeta'
Redacción
En todo el mundo, más de 1.000 millones de personas se han sumado a la iniciativa de WWF que consiste en apagar las luces de 20:30 a 21:30 para luchar contra el cambio climático.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Más de un centenar de ciudades españolas se han sumado a la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF que consiste en apagar las luces de 20:30 a 21:30 horas para luchar contra el cambio climático. En su séptima edición, la organización ecologista ha dado un paso más y reclama a los ayuntamientos la adopción de medidas para ganar en eficiencia energética.
El planeta se ha apagado de forma progresiva cuando el reloj ha marcado las 20:30 horas en la Isla Chatham (Nueva Zelanda). La Gran Muralla y otros monumentos de China entre otros, se han quedado a oscuras.
Apagones en Euskal Herria
En Euskadi, numerosos edificios institucionales y privados han apagado sus luces con motivo de la 'Hora del Planeta'. En Bilbao monumentos y edificios emblemáticos de se han quedado a oscuras. Asimismo, el Gobierno foral de Navarra se ha sumado a la campaña con el apagado de la iluminación del Palacio de Navarra entre las 20:30 y las 21:30 horas
En Madrid ha tenido lugar un baile multitudinario para celebrar la hora previa al apagado, en el que 500 personas de todas las edades se han movido al ritmo de David Guetta.
Calentamiento global
Desde 2007, la iniciativa involucra a ciudadanos, gobiernos, y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.