En junio
Kuartango celebrará la primera consulta popular sobre el fracking
Redacción
La Plataforma contra el fracking emplaza al Gobierno Vasco a aclarar si va a respetar la voluntad de los pueblos en los que se vayan a celebrar las consultas.
El portavoz de la Plataforma contra el fracking, Mikel Otero, ha anunciado este miércoles que las consultas populares sobre la técnica de fractura hidráulica se iniciarán el próximo mes en la localidad alavesa de Kuartango, y ha emplazado al Gobierno Vasco a que aclare si va a respetar la voluntad de los pueblos en los que se vaya a celebrar las consultas.
Los miembros de la comisión promotora de la iniciativa legislativa popular relativa a la regulación del fracking, han comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento vasco para exponer su punto de vista en relación con el fracking.
Tras recordar el rechazo de la Cámara a la iniciativa legislatura popular presentada a principios de este año, y tras citar la consulta popular celebrada en Legazpi sobre el puerta a puerta ha preguntado al PNV si "la opinión popular es válida".
Asimismo, ha destacado que el "mapa del rechazo al fracking en Álava ocupa la mayor parte al territorio" y ha anunciado que el próximo mes comenzarán a celebrarse las consultas populares. En concreto, ha avanzado que la primera localidad en acoger esta consulta será Kuartango. "Sería interesante saber si se va a respetar la voluntad de los pueblos en los que vaya a haber consultas", ha insistido.