Entrevista en Radio Euskadi
Darpón pide a los trabajadores de Osakidetza 'un sacrificio temporal'
Redacción
"Osakidetza tiene una de las jornadas laborales más reducidas de Euskadi", ha subrayado el consejero vasco de Salud en Radio Euskadi.
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha pedido hoy a los trabajadores de Osakidetza "que arrimen el hombro" y trabajen "un poco más" de forma "temporal" porque "vendrán tiempos mejores y entonces volverán a mejorar las condiciones" laborales.
En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Darpón ha dicho que comprende que los trabajadores del Servicio Vasco de Salud no estén contentos y se movilicen porque se les ha pedido que trabajen casi 40 horas más y ganando lo mismo, pero ha recordado que "la situación es la que es" y todo el mundo tiene "que arrimar el hombro".
Ha explicado que Osakidetza es "un logro social" pero ha indicado que el entorno económico ha cambiado para todos y "forzosamente hay que adaptarse". Además, "no estamos pidiendo un sacrificio indefinidamente, sino temporal", ha subrayado.
Asimismo, ha recordado que "Osakidetza tiene una de las jornadas (laborales) más reducidas de Euskadi" porque "cuando había época de bonanza se hizo un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo (de la plantilla) porque lo merecían".
"Ahora estamos pidiendo que se trabaje un poco más y vendrán tiempos mejores, todos estamos esperando a que vuelva a salir el sol económico en Euskadi, para eso trabajamos desde el Gobierno Vasco y volveremos a mejorar las condiciones", ha asegurado.