Energía nuclear
El CSN aplaza hasta el miércoles su decisión sobre Garoña
Redacción
El Consejo de Seguridad Nuclear se ha reunido este lunes con el objetivo de analizar la solicitud de Nuclenor para revocar parcialmente el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aplazado hasta el próximo miércoles la decisión de conceder o denegar un nuevo plazo a Garoña, que abra la puerta a pedir una prórroga de su vida útil que expira el próximo 6 de julio. Fuentes del CSN han detallado que los consejeros han solicitado más informes internos antes de adoptar una decisión.
Este lunes por la tarde, el pleno se ha reunido para estudiar la prórroga solicitada por Nuclenor, titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que revoque parcialmente la orden de cierre de la misma y conceda un año más de operación a la planta aunque sin producir electricidad. El único punto del día era estudiar esa petición,
En este sentido, el Ministerio de Industria ha pedido por escrito al CSN que emita un informe antes del 1 de junio sobre la petición de Nuclenor para que se revoque parcialmente la orden de cierre previsto para el 6 de julio.
La idea es que el CSN determine una nueva fecha para poder solicitar la renovación de la autorización de explotación por un periodo de un año, en el que la central se mantenga sin operar a potencia.