Visita a Asís
El papa dice que la Iglesia debe alejarse de la mundanidad espiritual
Redacción
El papa Francisco mandó ese mensaje en su visita a Asís, en Italia, donde San Francisco, patrón del país, se despojó de sus vestidos para desprenderse de todas sus riquezas terrenales.
El papa Francisco ha dicho hoy en su visita a Asís, ciudad de San Francisco, que "la Iglesia debe despojarse de toda mundanidad espiritual, que mata el alma, a las personas y a la propia Iglesia", durante su encuentro con los pobres en la Sala de Expoliación del Obispado del pueblo italiano.
El mensaje sobre la Iglesia lo pronunció el papa, improvisadamente, en el lugar donde San Francisco se despojó de sus vestidos para desprenderse de todas sus riquezas terrenales, que se encuentra en la llamada Sala del Expolio, en el palacio del Obispado de Asís.
El Papa, que llegó a Asís antes de la 07:45 y visitó el santuario de San Damián, aseguró que esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse de su mundanidad "que lleva a la vanidad, a la prepotencia, al orgullo".
Antes, durante su visita a los niños discapacitados y enfermos del Instituto Seráfico de Asís, Francisco dijo que el dolor y el sufrimiento deben ser "escuchados y reconocidos".
"No seamos instrumentos de destrucción"
Más tarde, durante la Misa celebrada en la Plaza de San Francisco en la ciudad italiana de Asís, el papa ha lanzado nuevamente un llamamiento a la paz y ha pedido que el ser humano no sea un instrumento de destrucción. "Respetemos a todo ser humano: que cesen los conflictos armados que tiñen de sangre la tierra, que callen las armas y en todas partes el odio ceda el puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión", ha indicado el Pontífice.
En la misma línea, ha pedido que se escuche "el grito de los que lloran, sufren y mueren por la violencia, el terrorismo o la guerra, en Tierra Santa, tan amada por san Francisco, en Siria, en todo el Oriente Medio, en el mundo".
La tragedia de Lampedusa, "una vergüenza"
Bergoglio ha calificado la tragedia acaecida ayer en aguas de la isla italiana de Lampedusa de "vergüenza". "Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto por el hombre, no puedo no recordar con gran dolor las numerosas víctimas del ulterior trágico naufragio ocurrido este jueves en Lampedusa: es una vergüenza", indicó poco después de conocer la tragedia.
El papa Francisco pasará todo el día en la ciudad de San Francisco de Asís, y después emprenderá el regreso al Vaticano, donde está previsto que su helicóptero aterrice a las 20.00 horas.