Cerrar

Temporal de olas

Calculan que las obras del espigón de la Zurriola comenzarán en marzo

Redacción

Asimismo, Donostia ha elevado los daños del temporal a entre 5 y 5,5 millones de euros.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La dirección de Costas del Gobierno español prevé comenzar las obras de reparación del espigón de la Zurriola, gravemente dañado por el temporal de olas del domingo, el próximo mes de marzo, un plazo que el Ayuntamiento donostiarra considera excesivo.

La representante de Costas Teresa Ruiz Ezenarro ha participado hoy en una reunión convocada por la Diputación de Gipuzkoa, a la que también han acudido la jefa del Servicio de Puertos en este territorio, Idoia Ortubia, el responsable del Puerto de Pasaia David Candelario y los alcaldes de los 9 municipios costeros afectados en esta provincia: Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, Donostia-San Sebastián, Pasaia y Hondarribia.

En esta reunión se ha acordado celebrar la próxima semana otro encuentro en el que cada alcalde plantee cuáles son sus prioridades, además de establecer entre todos un calendario de trabajo hasta lograr la reparación de todos los elementos dañados por el temporal, según ha explicado el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.

La máxima preocupación del Ayuntamiento es el daño causado por las olas en el espigón de la Zurriola, por el que se "escapa" la arena de la playa, que penetra en el río Urumea, lo que puede afectar a su caudal.

Donostia eleva los daños del temporal a entre 5 y 5,5 millones

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián continúa el recuento de daños causados por el temporal marítimo del pasado fin de semana, que alcanzan ya una cifra de entre 5 y 5,5 millones de euros.

La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, ha asegurado este miércoles que la próxima semana el Ayuntamiento estará en disposición de ofrecer información desglosada del gasto que ha generado el temporal en la ciudad.

Ha destacado que un total de 358 personas se han movilizado estos días en tareas de emergencia, limpieza y recuperación de la ciudad.

De ellas, 50 corresponden a brigadas de limpieza, 28 a mantenimiento, 34 al servicio de agua y saneamiento, 104 son guardias municipales, 46 bomberos, 40 voluntarios de la DYA y 40 de la Cruz Roja.

Además, 16 personas han tomado parte en la mesa de crisis que ha coordinado las tareas de prevención y las medidas posteriores al temporal de olas.

Noticias (4)

Vídeos (1)