Buque partido en Angelu
La Justicia francesa exime a la tripulación del buque 'Luno'
Redacción
El fiscal ha insistido en que las declaraciones de los once son coincidentes y "no dejan suponer faltas" en su actuación el pasado miércoles.
Las primeras indagaciones de la Justicia francesa sobre el naufragio del "Luno" frente al puerto de Baiona eximen a los tripulantes del carguero vizcaíno, ha informado la fiscal del caso, Anne Kayanakis.
"No ha habido faltas de los miembros de la tripulación ni acciones contrarias al derecho marítimo", ha subrayado Kayanakis en una conferencia de prensa tras el interrogatorio de los once marineros por los gendarmes de la Brigada Marítima de Brest.
Kayanakis ha insistido en que las declaraciones de los once son coincidentes y "no dejan suponer faltas" en su actuación el pasado miércoles, cuando se produjo el naufragio en el que el buque español se partió en tres.
Los tripulantes quedaron libres sin cargos y ahora debe comparecer el práctico del puerto, que iba a los mandos del "Luno" cuando se produjo el siniestro, y de los marineros de los remolcadores que ayudaron en la maniobra para introducir el carguero en la bocana.
La investigación judicial se abrió el pasado día 5, para establecer eventuales responsabilidades penales. Los tripulantes ya están en camino al País Vasco.