Cerrar

Redes sociales

El Papa Francisco líder mundial en las redes sociales

Redacción

El Papa supera en Twitter a Barack Obama, el Dalai Lama y Cristina Kirchner, con una media de 6.637 retweets.

El Papa. Foto: EFE

El Papa Francisco ha conseguido superar al presidente de EE.UU., Barack Obama, en impacto de sus mensajes en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense. De esta manera se convierte en líder mundial en las redes sociales, según concluye un estudio presentado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona.

"El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el tweet emitido por el pontífice argentino que ha supuesto más retweets en la red con 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013.

Cada publicación en la citada red que emite el Papa genera una media de 6.637 retweets, respecto a los 2.309 de Obama en cada mensaje. Esto sitúa al Pontífice en líder mundial en las redes sociales, por delante de Barack Obama, el Dalai Lama o la presidenta argentina Cristina Kirchner, ha señalado el cofundador de 3rdPlace, Claudio Zamboni.

El estudio toma en consideración que el Papa cuenta con 12 millones de seguidores (en los 13 meses de cuenta oficial y sumando sus cuentas en distintos idiomas), mientras que Obama supera los 40,9 millones (en sus 72 meses de mandato) con una frecuencia de publicaciones de 7,76 tweets diarios, respecto a los 0,79 de Francisco.

En el periodo de tiempo que analiza el informe, las 49 millones de menciones acumuladas por Jorge Bergoglio solo fueron superadas por el grupo musical One Direction y el cantante Justin Bieber, lo que lo sitúa como la tercera figura más popular de Internet en 2013, según el trabajo.

Claves del fenómeno

El presidente y director de Aleteia, Jesús Colina, ha destacado que uno de los factores originales de este Papa es que toca temas de la vida cotidiana de las personas y, desde allí, toca todos los ámbitos, con cuestiones de sociedad, política y ética, que son los que más repercusión tiene en la red. Por ejemplo, cuando twiteó sobre las relaciones homosexuales, diciendo que él no era nadie para juzgar a esas personas, consiguió un gran impacto, ya que es un tema abarca más que la religión.