Cerrar

Casi cinco meses desaparecido

Familiares de Hodei viajan a Amberes, para 'mantener viva' la búsqueda

Redacción

Pegarán de nuevo carteles con su foto y distribuirán por las calles una carta que la madre de del joven de Galdakao ha escrito especialmente dirigida a las madres de Amberes.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Cincuenta familiares, amigos, vecinos del joven de Galdakao Hodei Egiluz parten este viernes hacia Amberes. Allí les espera un apretado programa que incluye una entrevista con el alcalde y distintas actividades, todas ellas con el objetivo de que la búsqueda del joven siga activa. No quieren que el paso del tiempo signifique el olvido.

El sábado por la mañana serán los propios padres de Hodei, junto al alcalde de Galdakao y la delegada de Euskadi para la UE los que se entrevisten con el jefe de gabinete del gobierno de Amberes para hablar de la investigación.

Unas sesenta personas, miembros de la asociación 'Hodei Bila', amigos de Hodei y vecinos de Galdakao, les acompañarán en ese viaje que busca mantener vivo su recuerdo y la investigación.

Así lo afirma Agustín Salvador, de la asociación: "El objetivo de este viaje es insistir en que no abandonen la búsqueda. Nosotros no la vamos a abandonar".

"Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo"

Pegarán de nuevo carteles con su foto y distribuirán por las calles una carta que la madre de Hodei ha escrito, especialmente dirigida a las madres de Amberes. También realizarán distintas concentraciones. Todo, dice Koldo Ezquerra, también de la asociación, porque mantienen la esperanza, pero sobre todo porque necesitan saber: "No se sabe qué pasó. Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo. Pero si no es así, queremos saber qué paso".

El miércoles se cumplirán cinco meses de la desaparición de Hodei Egiluz y este viaje tendrá también parada en su regreso a Galdakao, día en que se realizará una concentración frente al ayuntamiento.

Familia y amigos de Hodei Egiluz pedirán que continúe su búsqueda

La familia y amigos del joven vasco Hodei Eguiluz participan este fin de semana en Bélgica en diversos actos cuando se cumplen 150 días de su desaparición, con el objetivo de pedir a las autoridades y a los ciudadanos que no abandonen la búsqueda.

Unas 60 personas de la asociación Hodei Bila, constituida para ayudar a localizar al joven, asistirán a los eventos convocados, que incluyen una reunión con las autoridades del ayuntamiento de Amberes, concentraciones, una marcha a pie por Bruselas y el reparto de carteles.

La asociación espera que al grupo se sume un centenar de residentes en Bélgica, entre compañeros de trabajo del joven desaparecido, amigos e integrantes de agrupaciones.

Los actos arrancarán el sábado en Amberes con el reparto en las calles de la ciudad, por grupos de amigos y familiares, de carteles del joven desaparecido, así como de una carta escrita por la madre de Hodei.

A las 10:00 horas, los padres de Hodei, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín, tienen previsto reunirse con el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Amberes, Joeri Dillen.

Noticias (4)

Vídeos (1)

Audios (1)