Manifestación
Miles de personas participan en la marcha contra el aborto en Madrid
Redacción
Más de 500 organizaciones que integran la plataforma 'Sí a la Vida' han pedido al Gobierno de España que se preocupen "en serio" por la vida y la maternidad.
Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.
"Que se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades", reclaman en el manifiesto de la Marcha por la Vida que han leído desde el escenario ubicado en la Puerta del Sol y con el que ha concluido el acto.
Así, han pedido "políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia", así como un apoyo "real" a la mujer embarazada con "redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola" y la construcción de "un compromiso público" con la maternidad y la vida que se extienda a las políticas públicas y al modelo de relaciones laborales.
Según han advertido, "la caída de la natalidad es la verdadera bomba demográfica de la época actual" y por ello, consideran que el apoyo a la maternidad es "exigencia de justicia y de perentoria necesidad para que España y Europa en su conjunto tengan futuro".
Marcha "por la vida, la mujer y la maternidad" y contra el aborto en Pamplona
Unas 2.000 personas, según los organizadores, y 600, según la Policía Municipal, se han manifestado hoy en Pamplona en contra del aborto, dentro de las marchas convocadas a nivel nacional "Por la vida, la mujer y la maternidad".
Familias y muchos jóvenes han participado en la manifestación que ha partido a las 12:00 horas de la plaza de la Paz y ha concluido en la plaza del Castillo aproximadamente un hora después con la lectura de un manifiesto, que previamente ha sido entregado en la delegación del Gobierno en Navarra.
El objetivo de esta marcha, según ha explicado a los periodistas Inés Abad, portavoz de la Plataforma por la Vida en Navarra, es rechazar el aborto que es "gravísimo mal para la mujer y la sociedad".