Crímenes del franquismo
Servini subraya el 'miedo' a declarar de familiares de víctimas
Redacción
En Sevilla, la jueza ha tomado declaración a dos personas, y este viernes lo hará con una tercera. Este sábado irá al cementerio de Málaga, donde está una de las mayores fosas comunes del franquismo.
La juez argentina María Servini, que investiga los crímenes cometidos durante el franquismo, ha destacado este viernes en Sevilla el "miedo" y el "terror" que tienen los familiares de las víctimas a declarar, lo que le está haciendo "muy dura y difícil" su labor.
La jueza argentina ha explicado que los declarantes "a veces quieren omitir hechos, nombres y circunstancias que les parecen demasiados graves y no las quieran decir". ''Nos cuesta porque es muy duro, porque se emocionan, lloran; son gente joven, nietos que se han puesto a llorar y eso que no han conocido a los abuelos", ha señalado la juez.
En la provincia de Sevilla, la juez ha tomado declaración a dos personas y este viernes lo hará con una tercera, tras lo cual este sábado irá al cementerio de Málaga, donde está una de las mayores fosas comunes del franquismo.