Cerrar

Protestas en toda Europa

Miles de taxistas protestan contra el intrusismo de la aplicación Uber

La aplicación fomenta el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo. Los taxistas denuncian el "continuo intrusismo" que sufre el sector.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Taxistas de Barcelona, Madrid, Berlín, Londres, París o Milán han protestado contra la que consideran "ilegal" aplicación Uber, la 'app' que fomenta el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo. Muchas ciudades han sufrido incidencias y complicaciones de tráfico debido a las manifestaciones del sector del taxi.

Miles de taxistas se han movilizado, lo que ha causado problemas de tráfico y un número muy inferior de taxis al servicio de los ciudadanos.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, casi 4.000 taxistas han participado en alguna de las dos manifestaciones convocadas, unas protestas en las que se han registrado algunas agresiones a taxis que estaban trabajando.

En Madrid, centenares de taxistas de toda España han participado en una manifestación que ha recorrido parte del Paseo de la Castellana en coincidencia con un paro de 24 horas.

Tras la marcha, que ha transcurrido por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid, las principales organizaciones de taxis de España han entregado un escrito en los ministerios de Fomento, Hacienda, Trabajo e Interior.

El sector asegura que servicios como los que presta Uber están al margen de la ley y acrecentan un problema recurrente como el del intrusismo profesional.

En Europa

En París se han registrado cerca de 300 kilómetros de atascos a primera hora en las entradas a la capital, más del doble de lo registrado un día habitual, al salir en caravana cientos de taxis desde los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly en dirección a la ciudad en una "operación caracol", que busca retener el tráfico circulando a baja velocidad.

En Londres los conductores se han sumado a la movilizaciones, que han tenido lugar en la plaza de Trafalgar y en el área cercana al Parlamento de Westminster, ambas en pleno centro de la ciudad.

En Italia, cerca de 5.000 taxis de Milán han parado y solo han prestado servicio a colectivos como ancianos, enfermos o discapacitados, mientras que en Nápoles han desfilado por el centro de la ciudad contra Uber 150 taxis.

Uber ha emitido un comunicado en el que afirma que "no es el enemigo de los taxistas", sino simplemente "una aplicación de móvil que pone en contacto a usuarios que buscan fórmulas de consumo colaborativo y una manera más económica de desplazarse".

Noticias (2)

Vídeos (1)