Caso de Gaztelueta
La Asociación contra el Acoso Escolar denuncia amenazas del Opus Dei
AGENCIAS | REDACCIÓN
La ACAE ha denunciado que el menor que denunció abusos sexuales en Gaztelueta fue sometido a acoso y presiones de profesores y alumnos.
La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), Encarna García, ha denunciado que ha recibido "amenazas y presiones por parte de miembros del Opus Dei", por haber respaldado a la familia del menor que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor en el colegio vizcaíno de Gaztelueta.
En declaraciones a EFE, García ha explicado que conoce el caso "desde hace unos seis años" y que desde el inicio la asociación que preside ha tratado de apoyar a la familia de la víctima.
Según ha relatado, cuando el padre y la madre del menor comentaron en el colegio los supuestos abusos sexuales, profesores y alumnos sometieron al niño a un acoso y una presión que le llevó a los padres a denunciar el caso ante el departamento de Educación y a decidir su salida del centro.
Pero, ha continuado, "miembros del Opus Dei o muy cercanos a esa organización continuaron con las presiones y las amenazas a esa familia" e incluso a la presidenta de ACAE.
La responsable de la Asociación Contra el Acoso Escolar ha lamentado el "escaso apoyo" que desde las direcciones y el profesorado de los colegios suelen dar a las víctimas que denuncian el acoso escolar, pero en este caso, ha dicho, "fue aún más grave".