Cerrar

Temporal de lluvia y viento

Cuatro ancianos muertos al inundarse una residencia en Lleida

Agencias | Redacción

Los hechos han ocurrido en una residencia de ancianos de Agramunt. Otras cinco personas de movilidad reducida han sido atendidas en el hospital. El temporal afecta al tráfico ferroviario.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas la pasada madrugada como consecuencia de una inundación en el semisótano de una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida), en el marco del fuerte temporal de lluvia y viento que ha afectado a Cataluña en las últimas horas.

Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la mañana, en una residencia de ancianos situada en la calle Els Horts de este municipio, cuando los bomberos han sido alertados por este incidente, que afectaba a nueve personas de movilidad reducida.

Según fuentes de los bomberos, a consecuencia de la inundación del semisótano han muerto cuatro personas, mientras que las restantes cinco han sido atendidas en el hospital y no se teme por su vida.

El primer gran temporal de lluvia, viento y mala mar de este otoño ha causado en diferentes puntos de Cataluña la caída de árboles y ha originado pequeñas inundaciones, lo que ha obligado a los bomberos de la Generalitat a efectuar más de un centenar de salidas durante el día de ayer.

Interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación del Cremallera de Montserrat se ha detenido este martes por un desprendimiento de tierra a causa del temporal de lluvia.

El desprendimiento se ha producido pasadas las 00:00 horas del martes y ha causado un fallo en la catenaria.

Los técnicos de FGC prevén que no haya servicio en todo el martes a causa de las tareas de reparación.

Asimismo, la línea R12 de Rodalies ha quedado detenida la mañana de este martes por la caída de rocas en la vía.

La línea, que cubre el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Lleida, ha quedado interrumpida entre Manresa y Calaf (Barcelona).

El tráfico ferroviario de la línea convencional entre Lleida y Zaragoza ha quedado cortado a la altura de Raimat (Lleida), casi en el límite con Aragón.

Fuentes de Renfe han informado de que, hasta que se restablezca el servicio, el transporte de viajeros en esa zona se hace por carretera en autobús.

Vídeos (1)