Bruselas
España agradece la ayuda de Bélgica en el caso Hodei Egiluz
Agencias | Redacción
"Tenemos que agradecer la labor para hallar el cuerpo y pedir que se puedan aclarar las circunstancias que llevaron a que haya fallecido este joven", ha explicado Fernández Díaz.
Euskaraz irakurri: Hodei Egiluzen auzian Belgikaren laguntza eskertu du Espainiak
El ministro en funciones de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado este jueves a su colega belga, el secretario de Estado de Asilo y Migración Theo Francken, el agradecimiento por la ayuda y cooperación de las autoridades del país en el caso de Hodei Egiluz, joven de Galdakao (Bizkaia) desaparecido en Amberes en octubre de 2013 y cuyo cadáver fue finalmente localizado el pasado día 11.
"Tenemos que agradecer la labor (para hallar al joven) y, en la medida de lo posible, pedir que se puedan aclarar las circunstancias que llevaron a que haya fallecido este joven", ha explicado Fernández Díaz a la prensa en Bruselas, en donde asiste a un consejo de ministros de Interior de la Unión Europea.
El ministro aprovechará este encuentro a Veintiocho para tratar de manera bilateral este caso con Francken, al que agradecerá "la cooperación y ayuda" para localizar al joven desaparecido.
Fernández Díaz ha informado de que tanto él como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han estado en contacto con la familia del fallecido y que han recibido a los padres en Madrid.
"Hemos seguido muy de cerca este suceso triste y hemos estado en contacto permanente con las autoridades belgas para que, al menos, se aclarara (lo sucedido)", ha apuntado.