Caso Hodei Egiluz
El cuerpo de Hodei Egiluz llega este lunes a Euskadi
EITB.EUS
Ayer familiares y amigos realizaron en Amberes un acto en recuerdo del joven galdakoztarra.
Euskaraz irakurri: Gaur helduko da Euskal Herrira Hodei Egiluzen gorpua
El cuerpo de Hodei Egiluz llegará por fin a casa este lunes, 7 de marzo, casi dos años y medio después de que desapareciera en las calles de Amberes sin dejar rastro. El cadáver del joven de Galdakao fue hallado el pasado 11 de febrero en el río Escalda, en cuyas inmediaciones se le perdió la pista aquel fatídico 19 de octubre de 2013.
La repatriación del cadáver tiene lugar después de que se le practicara la autopsia, que permanece bajo secreto de sumario y es clave para aportar nuevas pistas en el caso. El Juzgado de Amberes autorizó a finales de febrero el traslado del cuerpo.
Precisamente, familiares y allegados del joven realizaron ayer un último acto de recuerdo en la ciudad belga. En en una ceremonia desarrollada el museo Mas de Amberes, los amigos de Egiluz en la ciudad belga tuvieron la oportunidad de despedirse del joven. El padre de Hodei, Pablo Egiluz, ha mostrado su deseo de que la memoria y el legado de su hijo sigan "vivos en favor de todas las personas desaparecidas".
Galdakao despedirá este jueves, 10 de marzo, a Hodei Egiluz en un acto civil junto al Ayuntamiento organizado por la familia del joven.