Violencia contra la mujer
Concentración en Pamplona por la agresión sexual a una mujer
AGENCIAS | REDACCIÓN
Al mediodía han guardado 5 minutos de silencio por la agresión sexual sufrida por una mujer de 20 años en el barrio de San Juan durante el fin de semana.
Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Iruñean, asteburuko sexu erasoa salatzeko
Concejales de todos los grupos municipales, con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza, han guardado hoy cinco minutos de silencio en protesta por la agresión sexual sufrida por una chica en Pamplona / Iruñea este fin de semana, por cuya presunta autoría hay dos jóvenes en prisión.
Como habían acordado convocar por unanimidad ayer en la Junta de Portavoces, a mediodía los ediles, junto a trabajadores del consistorio y otros responsables, se han agrupado ante la puerta de la Casa Consistorial tras la pancarta "No a las agresiones sexistas. Eraso sexistarik ez". A la protesta se han sumado hasta medio centenar de ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas el alcalde de Pamplona / Iruñea , Joseba Asiron, ha valorado la unidad, "de manera unánime y con presencia de todos los grupos municipales", al expresar su "repulsa más absoluta y la profunda repugnancia que nos producen este tipo de agresiones sexistas".
Además, ha señalado que en Pamplona no es habitual este tipo de delitos y que ésta es "una ciudad tranquila", pero ha añadido que, como "en casi todas las ciudades, si eres mujer y si estás andando por la calle de noche es como si tuvieras que pagar un peaje de inseguridad. Y eso es con lo que tenemos luchar con todas nuestras fuerzas", ha zanjado.