Seguridad
La OCU pide más protección en la privacidad de los datos de WhatsApp
Agencias | Redacción
Además, ha explicado que la única forma de eliminar los mensajes definitivamente sería borrando la aplicación del móvil, por lo que ha pedido precaución a los usuarios.
Euskaraz irakurri: WhatsAppeko segurtasuna handitzeko eskaera egin du OCUk
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido una “mayor protección” de la privacidad de los datos de los usuarios de WhatsApp, después de que un experto en seguridad haya alertado recientemente sobre la posibilidad de recuperar conversaciones realizadas en esta aplicación, incluso, cuando estas han sido borradas y eliminadas.
La OCU ha explicado, en un comunicado, que ello “delata que existen fallos en la seguridad y privacidad de WhatsApp”. En este sentido, advierte que “es posible recuperar, e incluso hacer copias de conversaciones eliminadas previamente por los usuarios”.
Por ello, la organización ha recordado que los expertos avisan de que la única forma de eliminar los mensajes definitivamente sería borrando la aplicación del móvil, y ha recomendado a los usuarios tener “precaución” y hacer un “uso responsable” de cualquier aplicación.
A su juicio, "es importante ser conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte a través de estos medios", por lo que ha recomendado "usar mecanismos de bloqueo de pantalla como un patrón, huella dactilar, etc. que dificultan el acceso" al mismo.