Acusados de violación
Abren causa en Córdoba por el abuso imputado al grupo de sanfermines
Agencias | Redacción
Un juzgado de Pozoblanco ha abierto investigación por el abuso sexual a una joven imputado a 4 de los encausados por la violación de sanfermines.
Euskaraz irakurri: Auzia ireki dute Kordoban sanferminetako taldeari egotzitako erasoaz
La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha aceptado la inhibición del magistrado de Pamplona, y ha abierto ya la causa que investiga los abusos a una joven de 21 años, imputados a 4 acusados de la violación de sanfermines.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a partir de las próximas semanas, la juez empezará a practicar diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de la víctima y la declaración de los cuatro investigados a través de videoconferencia.
Igualmente, citará a testigos, solicitará una prueba de un médico forense, al tiempo que estudiará los análisis toxicológicos que recibe el juzgado, para conocer si los detenidos han suministrado sustancias tóxicas a la joven de 21 años.
Al respecto, el juez que investiga la violación grupal en los sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mes de mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.