Bilbao
Los vecinos de Ollerías se vuelven a manifestar contra ‘Los Pichis'
Agencias | Redacción
El alcalde de Bilbao ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja sin descanso para solucionar el problema.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Ollerieta auzoko bizilagunek Pitxien kontrako manifestazioa egin dute
Vecinos del barrio de Ollerías de Bilbao se han vuelto a manifestar este jueves, 10 de noviembre, en contra del clan de ‘Los Pichis’. Cerca de 300 personas se han movilizado para rechazar la conducta de esta familia “que ha traído robos, amenazas y agresiones al barrio”.
La manifestación ha comenzado a las 19:30 horas en el número 78 de la calle Santutxu y ha concluido en la Plaza de la Encarnación. Bajo la pancarta 'Justicia para los vecinos. Delinkuentzia kanpora. Diputación culpable. Tutela real ya', los vecinos Ollerías han estado acompañados por varios vecinos del barrio de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), que han viajado hasta la capital vizcaína para mostrarles su apoyo.
Los vecinos han advertido que no se van a "cansar" y van a hacer "las manifestaciones que sean necesarias para que se cumpla la ley y nos dejen vivir en paz, sin miedo a pasear por el barrio".
"Ya no hay miedo a las represalias de esta familia, puesto que si se meten con uno se meten con todos", han asegurado, para animar a todos los vecinos a participar en las próximas manifestaciones contra esta familia "conflictiva".
El Ayuntamiento trabaja “sin descanso”
Por otra parte, Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja "sin descanso" para resolver "sin populismos" el problema en Ollerías.
Aburto ha asegurado que entiende "perfectamente" las quejas de los vecinos del barrio bilbaíno, y está "de su lado". "Tenemos que lograr que en Ollerías la gente viva con absoluta tranquilidad, y ése es nuestro objetivo", ha advertido.
"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver esa situación, pero cuando alguien plantea que la única salida es 'que a éstos se les eche', yo pregunto: ¿eso es lo que hay que hacer? Vamos a trabajar, vamos a trabajar juntos para que se pueda resolver ese problema. Pero, insisto, sin populismos", ha apuntado.
", ha apuntado.", ha apuntado.", ha apuntado.