Estación de autobuses
Así afectará al tráfico la apertura de la nueva estación de Termibus
Agencias | Redacción
La estación provisional entrará en funcionamiento el próximo 25 de febrero, lo que provocará cambios circulatorios en el entorno en la noche anterior.
Euskaraz irakurri: Termibuseko geltokiaren irekierak aldaketak eragingo ditu trafikoan
La apertura de la estación provisional de Autobuses de Termibus en Bilbao provocará cambios circulatorios en el entorno, que se llevarán a cabo en la noche del 24 al 25 de febrero.
De esta forma, se ocupará el carril central de la calle Gurtubay, entre las calles Capuchinos de Basurto y Pérez Galdós, que pasará a ser de uso exclusivo para los autobuses que accedan a la estación provisional.
También se abrirán dos carriles de circulación en la calle Pérez Galdós (los más próximos a la Plaza Garellano), entre Gurtubay y Luis Briñas, que serán para uso exclusivo de la estación provisional, el garaje de Plaza Garellano y la obra de construcción del edificio de viviendas.
Asimismo, y dentro de los cambios circulatorios que se llevarán a cabo a partir del día 25, se establecerá en doble sentido de circulación la Avenida Sabino Arana entre la Avenida Zunzunegui y la calle General Eguia.
Por último, el cierre de actual estación de Termibus, provocará el traslado de la cabecera de la línea 38 de Bilbobus a la calle Pérez Galdós, junto a la calle Luis Briñas, y de la parada de taxis a la calle Luis Briñas, 33.