Incineradora de Zubieta
GuraSOS pide apoyo en el Senado para frenar la incineradora de Zubieta
Agencias | Redacción
La asociación solicitará reunirse con los grupos para obtener respaldo político y plantear una alternativa para la gestión de residuos.
Euskaraz irakurri: GuraSOSek Zubietako erraustegiko lanak eteteko laguntza eskatu du Senatuan
La asociación vasca de padres y madres GuraSOS ha denunciado en el Senado la falta de planificación con la que se está organizando la construcción de la incineradora de Zubieta (Gipuzkoa), así como la ausencia de coordinación para gestionar adecuadamente los residuos que se trasladen a la planta.
Respaldado por varios senadores de Unidos Podemos y por el senador de EH Bildu, Jon Irrañitu, el portavoz de GuraSOS, Joseba Belaustegi, ha asegurado en una rueda de prensa que la construcción de la incineradora es "innecesaria" y ha tachado el proyecto de "fraude" porque la empresa omita el "riesgo" que supone su construcción.
"Somos una asociación de padres y madres preocupados por la salud de sus hijos", ha subrayado Belaustegi.
Asimismo, ha explicado que el coste de la infraestructura y su puesta en funcionamiento es de 1.000 millones de euros, una inversión que "no debería hacerse cuando algo no es necesario".
Por tanto, esta asociación ha anunciado que solicitará reunirse con los grupos para obtener su respaldo político y así, al menos, plantear una alternativa para la política de gestión de residuos.
Joseba Belaustegi en el Senado exponiendo el informe de salud de #GuraSOS ante los representantes de los partidos muy interesados. pic.twitter.com/95HVzldMd9
— gurasos (@tgurasos) 12 de julio de 2017