No cumplen con la normativa
San Sebastián clausura dos pisos turísticos del Arzobispado de Toledo
Agencias | Redacción
EH Bildu ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que la nueva ordenanza suprima, en algunos barrios, la norma que limita a la primera planta la posibilidad de habilitar estos establecimientos.
Euskaraz irakurri: Donostiak Toledoko Artzapezpikutzaren bi etxebizitza turistiko itxi ditu
El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado la clausura de dos pisos turísticos propiedad del Arzobispado de Toledo, porque no cumplen con la normativa municipal para este tipo de establecimientos.
Según han confirmado fuentes municipales, y también el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran, se trata de dos viviendas ubicadas en la calle Txurruka de la capital donostiarra, en pleno centro de la ciudad, que no cumplen la norma que especifica que los pisos turísticos no pueden estar ubicados por encima de la primera planta del edificio.
"Los dos incumplen la normativa municipal, porque están instalados en una planta superior a la primera", ha indicado Burutaran.
De hecho, las dos viviendas están ubicadas en la sexta planta del edificio, tal y como han confirmado a EFE fuentes municipales.
El expediente fue abierto en mayo, y, tras analizar las pertinentes alegaciones, presentadas por el Arzobispado el 10 de julio, el concejal de Urbanismo de San Sebastián, Enrique Ramos, firmó el pasado 8 de agosto sendas órdenes de clausura para que cese la actividad turística en estos dos pisos.
Estas dos propiedades del Arzobispado de Toledo están ubicadas en el centro de la capital donostiarra, una de las zonas más caras de San Sebastián.
En sus alegaciones, el arzobispado argumenta que las dos viviendas están inscritas correctamente en el registro de establecimientos turísticos del Gobierno Vasco.
EH Bildu muestra su preocupación: la nueva ordenanza podría permitir pisos turísticos más arriba de la primera planta
El concejal de EH Bildu se ha referido a la anunciada nueva ordenanza que regulará los pisos turísticos en San Sebastián y ha alertado de que suprimir en algunos barrios la norma que limita a la primera planta la posibilidad de habilitar estos establecimientos sería un "tremendo error".
Esta medida únicamente serviría, ha dicho Burutaran, para desplazar a otras zonas de la ciudad el problema de los pisos turísticos, y conllevaría la eliminación de una herramienta "de gran valor para controlar las malas prácticas".
EH Bildu ha recordado que ya existe una regulación para estas viviendas de uso turístico, pese a lo que el Gobierno municipal "apenas ha actuado".
No obstante, la coalición ve con buenos ojos que se redacte una nueva ordenanza, siempre que sea para "regular" este sector y no para "liberalizarlo", como a su juicio desea hacer el Gobierno municipal formado por el PNV y el PSE.