Investigación
Los presuntos asesinos de Urrengoetxea serían menores de edad
RADIO EUSKADI | EITB.EUS
La Ertzaintza cree que, tras el mortal asalto, los dos adolescentes habrían acudido a un salón de juegos del Casco Viejo y se habrían gastado el dinero robado a Urrengoetxea.
Euskaraz irakurri: Litekeena da Urrengoetxea hil zuten gazteak adin txikikoak izatea
La Ertzaintza continúa investigando el asesinato de Ibon Urrengoetxea, muerto tras ser asaltado hace una semana en plena calle en Bilbao. Los agresores serían dos adolescentes menores de edad, según las declaraciones del comisario jefe de Protección Ciudadana de la Ertzaintza en Bilbao, Toño Nieto, en el programa de ETB 'Siete Días', y recogidas por Radio Euskadi.
Gracias al testimonio de testigos y las grabaciones de las cámaras, la Policía vasca tendría identificados a los dos adolescentes con los que Urrengoetxea forcejeó antes de caer al suelo, y pegarle una patada en la cabeza.
Tras la agresión, huyeron hacia el Casco Viejo, según el rastro que habrían dejado sus teléfonos móviles. Una vez allí, según informaciones publicadas por El Correo, los dos adolescentes, al parecer, acudieron a un salón de juegos y se gastaron el dinero que habían robado al vecino de Amorebieta-Etxano, de 43 años.