Leioa
La abogada del exalumno de Gaztelueta pide 10 años de cárcel por abuso sexual
Agencias | Redacción
Asimismo, ha reclamado para el profesor la prohibición de acercarse a la víctima durante diez años.
Euskaraz irakurri: Gazteluetako ikasle ohiaren abokatuak 10 urteko zigorra eskatu du sexu abusuengatik
La abogada de la familia del exalumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor por haber abusado de él cuando tenía 13 años, ha pedido para el docente una pena de 10 años de cárcel al estimar que incurrió en un delito de abuso sexual agravado.
En el escrito de calificación provisional de la acusación particular, la letrada solicita la pena máxima por ese tipo de delitos para el acusado, que trabajó en el citado colegio de la Obra corporativa del Opus Dei, ubicado en la localidad vizcaína de Leioa, desde septiembre de 2003 hasta finales del curso 2011.
Asimismo, ha reclamado para él la prohibición de acercarse a la víctima durante diez años.
Para la acusación particular los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del menor de edad, con el agravante de abuso de confianza, si bien apunta una calificación alternativa a la anterior de delito continuado de abuso sexual, concurriendo los agravantes de abuso de superioridad y de abuso de confianza.
En el caso de que el tribunal entendiera que los hechos se encuadran en esa segunda calificación, se solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión, y se añade la solicitud de prohibición de acercamiento durante 10 años.
La familia de la víctima no reclama en ese caso una indemnización al acusado por daños y se reserva la posibilidad de acudir de nuevo a los tribunales contra el autor de los delitos y los posibles responsables civiles subsidiarios, en referencia al centro escolar.