Rescate
Rescatan una veintena de cadáveres de migrantes naufragados cerca de Melilla
Agencias | Redacción
Podrían haber naufragado en su intento de llegar a costas españolas en patera durante los últimos días, en los que se había decretado alerta amarilla por fenómenos costeros en aguas de Melilla.
Euskaraz irakurri: Hogei bat migratzaileren gorpuak erreskatatu dituzte itsasoan, Melillatik gertu
Las autoridades de España y Marruecos han rescatado una veintena de cadáveres de migrantes a unas cuatro o cinco millas de la costa de Melilla, tras ser avistados flotando en el mar por un barco de pasajeros.
Los migrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado en su intento de llegar a costas españolas en patera durante los últimos días, en los que se había decretado alerta amarilla por fenómenos costeros en aguas de Melilla.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla, los cadáveres fueron avistados el sábado por el buque de pasajeros Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, poco después de salir del puerto de la ciudad autónoma rumbo a Almería a las 15:00 horas.
Media hora después, el ferri avistó a unas cuatro o cinco millas de navegación una veintena de cuerpos flotando en el mar, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó un protocolo de actuación.
Una vez en la zona donde fueron localizados los cadáveres, la Guardia Civil prestó colaboración a las patrulleras marroquíes, que se hicieron cargo de los cuerpos al tratarse de aguas de su competencia.