Demolición en Bilbao
Comienza la tercera fase del derribo del Parque de Atracciones de Artxanda
Agencias | Redacción
El parque estaba cerrado desde 1990, pero el riesgo por las malas condiciones de las instalaciones ha llevado a la Diputación a demolerlo. Los trabajos durarán cuatro meses.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Artxandako jolas-parkearen eraiste-lanen hirugarren fasea hasi da
La tercera fase de los trabajos de derribo del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda, cerrado y sin actividad desde 1990, ha dado comienzo este miércoles con la demolición de los edificios y las pirámides que alojaban las instalaciones recreativas.
Los derribos han comenzado tras dos semanas de trabajo previo en las que se han retirado a mano y de manera selectiva los elementos dispersos por las instalaciones, ha informado la Diputación de Bizkaia en un comunicado.
El desmantelamiento del parque se lleva a cabo para eliminar los riesgos que representan las estructuras en mal estado y el firme inestable, y el plazo previsto para completar la demolición, que cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros, y dejar el terreno raso es de cuatro meses.
En las próximas semanas se procederá a tirar los edificios de oficinas, las taquillas, las casetas de atracciones, las cafeterías y servicios y las características pirámides rojas diseminadas en el recinto, que ocupa una extensión de diez hectáreas.