Sexto aniversario
Piden acudir 'en masa' al homenaje de Iñigo Cabacas el 7 de abril
Agencias | Redacción
Su padre, Manuel Cabacas, ha animado a que asistan al acto y ha afirmado que lo que le ocurrió a su hijo "le pudo pasar a cualquiera", y no le gustaría que le ocurriera a nadie más.
Euskaraz irakurri: Iñigo Cabacasi omenaldi 'masiboa' egitea eskatu dute senideek eta lagunek
Manuel Cabacas, padre de Iñigo, el joven aficionado del Athletic de Bilbao fallecido tras el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza el 9 de abril de 2012, ha pedido una asistencia “masiva” al homenaje que se celebrará el próximo 7 de abril en el sexto aniversario de su muerte.
En conferencia de prensa y acompañado por su esposa y la plataforma de amigos de Iñigo, Manuel Cabacas ha animado a los bilbaínos a que asistan al acto y ha afirmado que lo que le ocurrió a su hijo "le pudo pasar a cualquiera", y no le gustaría que le ocurriera a nadie más.
En su intervención también ha enviado el pésame a los padres del niño Gabriel Cruz, y ha asegurado que desearía sentirse igual de arropado que ellos se han sentido por sus vecinos de Almería.
Además del homenaje del día 7, la plataforma de amigos de Iñigo ha organizado el día anterior "una ofrenda popular de balas de goma" ante el Palacio de Justicia, donde se iniciará el juicio por este caso el próximo 15 de octubre.
Una portavoz de esta plataforma, Marta Pérez, ha asegurado que dicho juicio, en el que se sentarán en el banquillo seis agentes de la Ertzaintza, "parece una parodia, porque en este caso ha habido impunidad política y judicial: no están acusados ni el responsable del operativo policial de aquel día ni los responsables políticos".
La intervención de la Ertzaintza se produjo en un callejón situado al lado de la calle María Díaz de Haro de Bilbao tras un partido de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.