Tráfico
Un desprendimiento obliga a cerrar durante horas la N-1 en Itsasondo
eitb.eus
En la N-634 ha habido otro desprendimiento entre Zarautz y Getaria. Asimismo, se trabaja en la variante de Eskoriatza en la GI-627, donde se ha producido un hundimiento.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: N-1 errepideak itxita orduak eman ditu Itsasondon, luizi baten ondorioz
El temporal de lluvia ha producido numerosas afecciones en la red viaria vasca. Por una parte, la presencia de balsas de agua en carretera y el peligro de desbordamiento de algunos ríos ha producido cortes en carreteras.
Por otra parte, las lluvias persistentes de las últimas horas ha generado varios desprendimientos, sobre todo en el territorio histórico de Gipuzkoa.
En la N-1 se ha producido esta mañana un desprendimiento entre Itsasondo y Legorreta, en dirección a Irun, lo que ha provocado el corte de la vía, pero sobre las 16:00 horas la circulación se ha restablecido.
En la N-634 ha habido otro desprendimiento entre Zarautz y Getaria, que ha obligado a cerrar por la noche esta carretera en la que ya se ha habilitado un carril y ahora se estudia una solución de estabilización definitiva.
Asimismo, se trabaja en la variante de Eskoriatza en la GI-627, en el punto por el que transcurre la regata, donde se ha producido un hundimiento, cuya reparación durará "unas siete semanas", según la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.
También se han producido desprendimientos de tierra en la GI-2634 y en la GI-2630, entre otros.
Finalizan los avisos y alertas
El Departamento de Seguridad ha dado por finalizadas la alerta naranja por lluvias en Gipuzkoa y el aviso amarillo por el mismo motivo en Bizkaia. En las últimas horas, se han recogido más de 240 litros por metro cuadrado en estaciones de Gipuzkoa como Berastegi o Eskas (Artikutza).
Ayer, día complicado
Un niño de cinco años resultó herido de gravedad por la mañana tras caerle un árbol encima en el paseo Oriamendi de Donostia-San Sebastián.
Parte del muro y paseo Soloarte de Basauri (Bizkaia) se desprendió ayer por la mañana tras las intensas lluvias registradas.