Cerrar

VIOLENCIA MACHISTA

Concentración silenciosa en Bilbao para condenar el asesinato de Maguette Mbeugou

EITB.EUS

El Movimiento Feminista ha convocado una manifestación a las 20:00 horas desde la plaza Encarnación. El presunto asesino sigue en dependencias de la Ertzaintza a la espera de declarar ante el juez.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Elkarretaratze isila egin dute Bilbon, Maguette Mbeugouren hilketa gaitzesteko

Numerosas personas se han concentrado esta mañana en Bilbao para rechazar el asesinato de Maguette Mbeugou, la mujer de 25 años de origen senegalés asesinada ayer en Bilbao presuntamente por su marido.

En la concentración silenciosa de cinco minutos celebrada ante las escalinatas del Ayuntamiento han participado el alcalde Juan Mari Aburto, el diputado general Unai Rementeria, los consejeros del Gobierno Vasco Josu Erkoreka y Pedro Azpiazu, la directora de Emakunde Izaskun Landaida, así como concejales y representantes de todos los partidos políticos, además de numerosos vecinos. También ha asistido una representación de la comunidad senegalesa en la capital vizcaína.

A la finalización de la misma, el alcalde Juan Mari Aburto ha subrayado que en Bilbao "sobran los asesinos, los maltratadores" y todos aquellos que "no respetan a las mujeres". Además, ha dicho que entre todos y todas hay que sacar a esa "gentuza" de la sociedad.

El Movimiento Feminista, por su parte, ha convocado una manifestación que partirá a las 20:00 horas desde la plaza Encarnación. El alcalde ha confirmado su presencia en la movilización de la tarde y ha llamado a la ciudadanía a participar.

Mientras tanto el presunto asesino de Maguette Mbeugou, de 38 años, continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, tras ser detenido ayer por la tarde en Mutriku, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La mujer fue asesinada presuntamente por su marido, al que había denunciado por malos tratos, cuando se encontraban en su vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas de la capital vizcaína.

Una vecina alertó, a las 13:30 horas, a la Ertzaintza a de los hechos y, trasladados al lugar, los agentes localizaron el cuerpo de la mujer con síntomas claros de violencia.

En ese momento, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo para detener al presunto asesino, un hombre de 38 años que estaba en paradero desconocido y que fue arrestado sobre las 19:00 horas en Mutriku.

Fuentes de la investigación han informado que la mujer fue acuchillada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años. La joven madre murió degollada y presentaba varias heridas en el cuerpo.

Según el testimonio de varios vecinos de la calle Ollerías a los periodistas, la madrugada del pasado lunes, a las 05:30 horas de la mañana, se oyeron "ruidos muy fuertes" que procedían de su piso. Según ha sabido ETB, la agresión mortal pudo haberse producido en aquel momento por lo que las hijas convivieron más de 24 horas junto al cadáver de su madre.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Noticias (4)

Vídeos (1)

Más información (1)