Crimen machista en Bilbao
Ingresa en prisión el asesino confeso de Maguette Mbeugou
EITB.EUS
El marido de la joven asesinada se ha negado a declarar ante el juez, pero ante la Ertzaintza ha reconocido ser el autor del crimen.
Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Maguette Mbeugouren hiltzailea
El marido de Maguette Mbeugou, la bilbaína de origen senegalés asesinada el pasado lunes, ha ingresado esta noche en la prisión de Basauri, por orden del juez, tras prestar declaración ante el Juzgado de Violencia de Género.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el hombre ha pasado esta tarde a disposición judicial tras pasar dos noches en dependencias de la Ertzaintza, a las que fue trasladado tras ser detenido el martes.
Según ha podido saber ETB, el marido de la víctima se ha negado a declarar ante el juez. Sin embargo, previamente, ante la Ertzaintza, ha confesado ser el autor del asesinato.
Mientras tanto, las dos hijas pequeñas de 2 y 4 años estáarán bajo la tutela de la Diputación de Bizkaia hasta determinar si la familia puede hacerse cargo de ellas. Su tío, hermano de la víctima, se encuentra en Bilbao para hacerse cargo de ellas.
Maguette Mbeugou fue asesinada a cuchilladas en su domicilio en la calle Ollerías Altas y su marido fue detenido horas después en Mutriku como presunto autor del crimen.
A la vez que prospera la investigación, se ha conocido que la joven asesinada presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente. En ese auto, la jueza del caso argumentó, sobre la posible existencia de una situación de riesgo, que los cónyuges residían en domicilios diferentes, que la mujer había manifestado su intención de no volver al domicilio familiar y que ambos pretendían divorciarse.
Tras la celebración del juicio, el 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar.
Por otra parte, la Ertzaintza localizó en un contenedor de basura de la zona de Ollerías, en Bilbao, un cuchillo que puede ser el arma del crimen machista.
La autopsia, por su parte, ha confirmado que Maguette Mbeugou llevaba más de 24 horas muerta.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.