Cerrar

Ley Vasca Antitabaco

¿Prohibirán fumar en los estadios de fútbol?

Redacción

La ley vasca es algo más restrictiva que la estatal y da la posibilidad de limitar el consumo de tabaco en instalaciones deportivas abiertas. La última palabra la tendrán los gestores de los estadios.

La Ley Vasca Antitabaco, aprobada ayer con un amplio consenso, abre la puerta a limitar el consumo de tabaco y establecer zonas de fumadores y no fumadores en los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas abiertas al aire libre. Esta es una de las principales diferencias sobre la normativa estatal y punto que pondrá nervioso a más de un fumador que disfruta de los partidos de su equipo favorito fumándose un buen puro o un cigarro.

La normativa estatal es clara al respecto y prohíbe fumar en todas las instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos "siempre que no sean al aire libre" y, por lo tanto, en sentido positivo permite fumar en dichos lugares cuando sean abiertos. La ley vasca, en cambio, prohíbe fumar en los casos en que los espectáculos vayan dirigidos "prioritariamente" a menores, con lo que se entiende que está prohibido fumar, por ejemplo, en los partidos que jueguen los niños o en un espectáculo de payasos dirigido a los niños, aunque sea al aire libre.

El Gobierno Vasco asegura que los aficionados que asistan a un partido de fútbol podrán seguir fumando como hasta ahora, aunque precisa abre la puerta a que los clubes de fútbol, gestores de las plazas de toros y etcétera puedan limitar el consumo de tabaco y establecer zonas de no fumadores.

¿Alguien se imagina un estadio de fútbol repartido en zonas de fumadores y no fumadores?

Noticias (1)

Vídeos (1)