Caso 'La Manada'
Abren juicio oral contra Ángel Boza, miembro de ‘La Manada’, por robo con violencia
AGENCIAS | REDACCIÓN
Le acusan de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y de otro de lesiones, delitos que en el Código Penal se castigan con una pena de hasta cinco años.
Euskaraz irakurri: Ahozko epaiketa ireki dute Angel Boza ‘La Manada’ko kidearen kontra, lapurretagatik
El juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la apertura de juicio oral contra Ángel Boza, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’, acusado de un presunto delito de robo con violencia, tras apoderarse de unas gafas de sol y embestir en su huida a dos vigilantes del centro comercial en el que fue detenido el pasado día 1 de agosto.
Boza presuntamente robó unas gafas de sol en un establecimiento comercial de Sevilla, y, al huir del recinto, embistió a dos vigilantes del centro comercial con su coche, hechos por los que el procesado se encuentra actualmente en prisión provisional.
Según el auto del 20 de septiembre, el juez acuerda abrir juicio oral contra Boza por un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones. Estos delitos están castigados, según el Código Penal, con una pena de hasta cinco años de prisión.
El juez instructor declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Sevilla que por turno corresponda, en atención a que la pena no excede de cinco años de prisión. Además, ha ratificado la medida de prisión preventiva contra Boza mediante auto del 2 de agosto, porque no han variado las circunstancias que determinaron en su momento el establecimiento de dicha medida cautelar.
Por el otro lado, solicita al miembro de ‘La Manada’ que, en el plazo de un día, preste fianza de 594,32 euros. En el caso de que el individuo no asegurara las responsabilidades pecuniarias, se embargarán bienes en la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.
La Fiscalía pide cuatro años de prisión
La Fiscalía de Sevilla solicita para Boza cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones. También pide que, en concepto de responsabilidad civil, pague una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado.
A la espera de una sentencia firme
Antes del supuesto robo, Boza se encontraba en libertad provisional junto a los otros cuatro miembros de ‘La Manada’ a la espera de sentencia firme por los abusos sexuales de Pamplona.
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha señalado para el próximo 7 de noviembre la deliberación y fallo de los recursos presentados contra la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que condenó a nueve años de prisión a los cinco miembros de 'La Manada' por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento cometido en los sanfermines de 2016.